Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
foro de elotrolado.net (hacer rular ss2...)
#1
esta es una copia del tema iniciado por GalForD69 llamado "[Tutorial] Hacer rular System Shock 2 en WinXP + Instalación de mods Gran sonrisa" en el foro de elotrolado.net (pueden hacer clic en el enlace, pero comenten aqui por favor, el otro foro esta viejo, solo lo puse como referencia)

en esta discusion (en donde participe como AT-HE) surgio la idea hace tiempo de hacer un doblaje al español de este juego, espero poder resucitarla aca de nuevo

===========================================================

Pues ya que me preguntaron por privado como hacer funcionar este magnifico juego en WinXP/2000 y estoy caliente (ya que lo instale hace poco y me va perfecto) he decidido hacer este minitutorial para que todos podáis disfrutarlo sin ni un solo problema Guiño


Indice:


1º Ingredientes necesarios
2º Instalación del juego y puesta a punto
3º Instalación de modificaciones
4º Posibles problemas y soluciones
5º Conclusiones finales




1º Ingredientes necesarios:


* El juego (evidentemente xD), mas concretamente necesitáis una imagen del juego ya que los parches NOCDs nos fastidiaran el asunto, debemos tirar de imagen montandola usando el Daemon Tools por ejemplo.

De donde saquéis la imagen eso es cosa vuestra pero me gustaría erradicar esa idea que circula de que el juego es abandonware, eso es totalmente FALSO, en los foros oficiales de Looking Glass ya se hablo del asunto y existe un comunicado oficial que desmiente esta "leyenda urbana".


* Parche oficial v2.3, este parche soluciona algunos fallos del juego y es necesario para instalar cualquier mod o fix (para descargar picad en el icono ese grande que pone "Download Now" en fondo naranja).


* Fix para WinXP/2000, este archivo es la clave de todo ya que hará que el juego funcione correctamente y no crashee constantemente.


* SS2 DeepFriedBeer, esto básicamente mejora el apartado sonoro notablemente pero no es necesario para poder jugar en WinXP/2000.


* SHTUP, este magnifico mod mejorara el apartado referente a las texturas del juego, añade mas resolución para estas y ademas modifica algunas (para mejor claro esta).


* Rebirth, la finalidad de este mod es modificar los modelos por otros mas detallados y expresivos.


* Traduccion del Clan DLAN, con esto evidentemente traduciremos el juego casi al 100%, están traducidos tanto los objetos como las notas del PDA ademas del menú y otras muchas cosas (excepto las voces claro esta). Gracias al Clan DLAN por este magnifico trabajo Guiño


* Cinemáticas traducidas y restauradas por Diskun, se trata de un pack que contiene las cinemáticas traducidas y restauradas, están todas a excepción de la ultima la cual estará lista mas adelante. Gracias a Diskun por esta grandísima aportación Guiño


NOTA: existen mas modificaciones que se pueden encontrar googleando un poco pero estas para mi son las mas importantes.



2º Instalación del juego y puesta a punto:


Antes de aplicar todos los fixes y mods nombrados anteriormente debemos instalar el juego, para ello montamos la imagen del juego usando Daemon Tools y comenzamos la instalación, durante este proceso os dará a elegir el tipo de instalación, pues debéis seleccionar la Completa (+o- 550 MBs).


Al finalizar la instalación debéis instalar el Parche oficial v2.3 el cual no tiene muchos secretos y para finalizar aplicad el Fix para WinXP/2000 que básicamente consiste en sustituir el ejecutable original del juego por el que contiene el archivo comprimido del fix.


Con lo hecho anteriormente ya podemos jugar al juego sin ni un solo problema pero como se concibió originariamente, para poder jugar recordad que tenéis que tener la imagen montada con el Daemon Tools ya que si aplicáis cualquier NOCD anulareis los efectos del fix para WinXP/2000, por supuesto si queréis traducir el juego recordad aplicar la Traducción del Clan DLAN la cual tampoco tiene secretos para su instalación.


Para finalizar instalaremos las cinemáticas traducidas y restauradas creadas por Diskun las cuales tienen las siguientes características:


- Subtitulado al castellano.

- Rótulos cambiados.

- Ampliado de 320x240 a 640x480.

- Filtros para suavizar y limpiar la imagen.


Para instalarlos debemos reemplazar los archivos originales (cs1.avi y cs2.avi) por las nuevas versiones descargadas (los encontrareis en la carpeta "cutscenes"), a continuación podéis ver una imagen de como quedarían:


[Imagen: capturage3.jpg]



3º Instalación de modificaciones:


* SS2 DeepFriedBeer *


Empezaremos con el SS2 DeepFriedBeer, instalar esta mejora del sonido es tan sencillo como abrir el archivo comprimido y extraer su contenido (carpeta snd y mod.ini) directamente en la raiz de la carpeta del juego.


* SHTUP *


A continuación instalaremos el mod SHTUP, este tiene algo mas trabajo pero es muy fácil de instalar:


1º- Crear una carpeta llamada res en la carpeta raiz del juego.

2º- Mueve todos los archivos con extensión .CRF (son 16 archivos exactamente) que se encuentran en la carpeta raiz del juego a la carpeta res creada anteriormente.

3º- Crea un backup del archivo install.cfg por si las moscas y edita el original con el block de notas.

4º- Busca una linea donde pone algo como esto:

resname_base d:\games\shock2+f:\shock2

debemos modificar esta linea y debe quedar de esta forma:
resname_base d:\games\shock2\res+f:\shock2

cuando editemos esto guardamos los cambios y ya puedes cerrar el archivo.
5º- Para terminar tan solo debemos descomprimir las carpetas del archivo comprimido del mod directamente en el directorio raiz del juego y ya le habremos dado un buen lavado de cara al juego con nuevas texturas, a continuación podéis ver una imagen de como quedaría el juego:

(imagen rota)

* Rebirth *

Finalmente instalaremos el mod Rebirth, para instalar estos nuevos modelos solo debemos cojer la carpeta mesh que esta dentro del archivo comprimido y ponerlo en la carpeta raiz del juego, a continuación podéis ver una imagen de como quedaría el juego:

[Imagen: rebirth1_th.jpg] [Imagen: rebirth2_th.jpg]

NOTA: en caso de instalar el mod SHTUP hay que instalar de nuevo la traducción (si aun no lo estaba y si no también), al acabar la instalación debemos ir a la carpeta raíz del juego y cojer los 6 archivos con extensión .CRF y copiarlos a la carpeta res sustituyéndolos por los que ya hay, si no hacemos esto el menú y otras cosas no aparecerán traducidas.


4º Posibles problemas y soluciones:

* Instalación en W2K y en kernels NT "puros"*

El juego, al menos en W2K y en kernels NT "puros" no se deja instalar normalmente, salta un mensaje diciendo que no es compatible. Se soluciona arrancando el instalador con el siguiente comando (en la opción del menú de Windows "ejecutar"):
x:\setup.exe -lgntforce

En dónde x es la unidad lectora en la que tengamos el juego.

(Gracias a Atolm por la puntualización)


* Problemas con equipos multiprocesador *


Aquellos de vosotros que tengáis CPUs de doble núcleo y/o con Hyperthreading debéis saber que el juego se os colgara nada mas iniciar el juego debido a una incompatibilidad, hay 2 posibles soluciones para esto:


1ª- Cuando iniciéis el juego y estéis en el menú pulsad la combinación de teclas CTRL+ALT+SUPR para acceder al administrador de tareas, entonces debéis buscar el proceso del juego (normalmente SHOCK2.EXE), picáis sobre el con el botón derecho y seleccionad Establecer Afinidad..., a continuación tenéis que deseleccionar el CPU 1 y aceptar, ya solo nos falta volver al juego y jugar tranquilamente sin problemas... lo malo de este metodo es que deberéis seguir el mismo proceso cada vez que ejecutéis el juego ya que estos cambios no se guardan.


2ª- Usad el siguiente fix, simplemente sustituid el ejecutable que esta en la carpeta del juego por este otro: System Shock 2 Dualcore Fix

(Gracias a diskun por el archivo y a Atolm por la puntualización)


* No puedo ver las cinemáticas traducidas y restauradas *


Si no puedes verlas revisa que tienes los codecs adecuados, probablemente necesites descargar DivX 6.5 para Windows.



5º Conclusiones finales:


Si seguís los pasos nombrados anteriormente os aseguro que se juega sin ningún tipo de problemas pero siempre puede surgir algo... en ese caso posteadlo aquí y entre todos intentaremos solucionarlo Sonrisa por supuesto si alguien quiere añadir algún apunte oportuno para completar aun mas el tutorial sera bien recibido Guiño de todas formas iré completándolo poco a poco conforme me vaya acordando (B) es posible ademas que sea posible traducir tanto las imágenes dentro del juego ademas de las voces de Xerxes y Shodan lo mas fielmente posible a los originales, de lograr todo esto podríamos tener el juego traducido cerca del 100%, para seguir el progreso este proyecto a las paginas finales donde estamos comentando todo esto Guiño para muestra podéis ver esta imagen:


(no se permiten mas imagenes)


Algunos links de interés:


Foros oficiales de Looking Glass
Comunidad de SS2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)