Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como funciona la propiedad de un objeto en nuestra mente
#1
estuve pensando algo respecto del tema fijo titulado -reflexiones con un jugador-

en informatica existe algo llamado -metadata- o metainfo, que es "informacion acerca de la informacion"

por ejemplo, un archivo mp3 contiene datos de audio, y dentro del mismo archivo hay unos campos llamados "etiquetas id3" que son -datos acerca de los datos de audio- como por ejemplo, titulo del tema, interprete, album, genero musical, etc, que es lo que se muestra cuando algun reproductor (winamp, windows media... ) coloca el tema en una lista de reproduccion

otros ejemplos, en un archivo jpg hay metadata de la camara con la que se tomo la foto, del programa que se uso para editarla, etc ... en un archivo de office aparece el autor del documento y otra informacion...

para la gente de la vieja escuela macintosh (antes del mac os X), cada archivo tenia dos "forks" (alforjas, contenedores), el "data fork" que guardaba la informacion del archivo en cuestion, y el "resource fork" que guardaba informacion acerca del archivo como el programa con el cual se abria, el icono y otras cosas (ahora esa informacion la maneja cada sistema y no va incluida en los archivos) ... a veces habia problemas cuando copiabas el archivo con una aplicacion que no era capaz de leer el resource fork, se perdia la metainfo y el sistema despues no sabia con que abrir el archivo (para suplirlo primero se empaquetaba con "binhex" que era capaz de leer ambos forks)

en mi trabajo me toco implementar un sistema de archivos replicado llamado DRBD, que era una especie de raid por software .. o sea que dos servidores tienen exactamente los mismos datos, se sincronizan por la red .. se usa para aumentar el rendimiento (puedes leer los datos desde los dos servidores) o para proteccion (si falla uno, el otro esta disponible) .. a los discos hay que darles un formato especial en el cual se escribe metadata (fecha y hora de los archivos sincronizados, codigos para verificar la integridad de los datos, y cualquier informacion que permita confirmar que los datos estan OK en ambos servidores)

una de las opciones que daba era escribir la metadata un disco aparte, por rendimiento (se mueve menos el cabezal del disco) y por seguridad (si un disco falla la metadata esta segura en otro lado)

esto me llevo a pensar acerca del proceso mental con el que funciona la propiedad de las cosas

--------------

todas las cosas que existen llevan intrinsecamente metadatos, claro que no los vemos, incluso algunos ni siquiera son reales sino que estan solo en nuestra mente como especie humana, me acuerdo de una frase que dijo Cesar Millan en su programa "el encantador de perros": "en la naturaleza los animales no tienen nombre"

bueno y como funciona? ... en realidad a las cosas SI les corresponde informacion adicional pero esta en una fuente externa (nuestra mente)

imaginen el siguiente proceso: se encuentran un perrito en la calle

Cita:oh que bonito el perrito!, de quien sera?.. no debe ser de nadie (metadatos vacios)

... le dare comida, va a ser mio y me lo llevare a la casa (llenado de metadatos en progreso...)

luego va un amigo a la casa, ve el perrito y dice: "oh que bonito el perrito, es tuyo?" (metadatos vacios), entonces uno responde "si" (copia de metadatos en progreso...)

ahora la metainfo acerca del perrito se va copiando y va poblando la mente de la gente conocida hasta que todos "saben" que el perro es tuyo aunque no tenga ningun letrero ni nada .. cuando hay gente que no conoce esa informacion o no le importa es que ocurren los problemas (se roba tu perro)

disculpen la forma tan logica de analizar los temas si les cuesta un poco.. soy informatico! (y uno de los buenos Gran sonrisa )

seria bueno encontrar un mecanismo que supla esta carencia de "informacion adicional" en minecraft que funcione en forma automatica y facil para nosotros .. carencia, falta de conciencia o flojera, en general de todos los juegos en linea, comunidades de chat y medios de relacionarse distintos al cara a cara .. toda actividad que implique relacionarse con los demas es un acto social, y jugar en linea no es la excepcion

debe ser agotador para un adolescente (o alguien inmaduro) tener que imaginar y aplicar estos conceptos para lograr una buena convivencia.. creo que en general nadie lo hace ni es capaz de captar esa "informacion adicional" ya que el medio es distinto (la pantalla de un pc, internet) y se lanzan a agarrarnos a espadazos, a balazos, nos roban o nos hacen tira la casa sin imaginar lo que pasa del otro lado ni pensar en las consecuencias

me gustaria disponer de un plugin que "memorice" el dueño original de las cosas (quien extrajo o puso un bloque, quien cosecho semillas y las planto, quien le dio trigo a las vacas, quien saco el agua con un balde, quien cosecho brotes y planto un arbol, etc) .. y luego cuando alguien -rompa- un bloque que tiene dueño te salga un mensaje de alerta, o cuando coseche trigo ajeno, o mate una vaca o le saque leche, o cuando rompa un arbol.. etc .. o abra un baul nuestro, o robe o nos mate .. todo con diferentes niveles de gravedad .. tambien deberia haber una forma automatica de renunciar a la propiedad de algo para hacer trueques o regalar cosas

yo se que hay plugins para bloquear areas y objetos como baules, hornos, puertas y otros, pero este no es mi objetivo ni se parece a como funciona este proceso en la realidad, si uno pone una bomba en una casa ajena (que le costo mucho tiempo, esfuerzo e inversion) esta SI se destruye pero tu reputacion baja tanto que si te pillan te meten preso .. si uno lo hace con su propia casa o en el campo donde las cosas no son de nadie no pasa nada
Responder


Mensajes en este tema
como funciona la propiedad de un objeto en nuestra mente - por atesin - 23-07-2012, 07:05 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)